Disparar las fotos en modo automático es muy cómodo pero dejamos que la cámara tome las decisiones importantes.
Si la iluminación en el lugar (intensidad y color de la luz) es buena quizás no pase nada (eje. fotografiar en un día soleado). Los peligros aparecen cuando las condiciones son malas (eje. cuando hay poca luz o tiene una dominante de color).
La cámara en condiciones difíciles se verá obligada a tomar decisiones comprometidas. Por eso, es importantísimo que conozcas los peligros que ocurren cuando disparas tus fotos en modo automático. Si los conoces, podrás evitarlos.
Video Clase #2
Permitir que un robot hable por ti sería impensable ¿verdad? Pues, no entiendo como lo permitimos con el lenguaje fotográfico.
Al hacer las fotos en modo automático lo que expresamos y transmitimos con nuestras fotos dependerá de lo que le apetezca a la cámara. Lo que piense el fotógrafo será irrelevante. Es como callarte y dejar a una maquina hablar por ti.
Si la fotografía es importante para ti, debes ser valiente, dejar de hacer fotos en modo automático y tomar la decisión de dominar tu cámara en modo manual o semi-automático.
Se que al principio cuesta un poco. Pero, no te preocupes, ¡estoy contigo!