¿Quieres conocer el secreto del éxito? Una clave es saber lo que quieres y ser constante para conseguirlo.
Hay una herramienta que te podrá ayudar:
Redactar tu Constitución Personal
Una constitución otorga a los países una gran fuerza intemporal. Su redacción está basada en verdades universales que aportan estabilidad incluso en los momentos de cambios y crisis.
Toma la Iniciativa: Diseña tu vida
¿Has pensado en que puedes hacer lo mismo? Escribe tu propia Constitución Personal. Un texto basado en principios y verdades correctas. Una base a la que acudir cuando tengas que tomar decisiones.
Si en tu interior existe un núcleo invariable respetarás lo que es importante para ti y conseguirás más de lo que quieres. Pon el foco en lo importante y no te distraigas con las urgencias. Contar con una constitución escrita permite evaluar el tiempo, talento y energía que dedicamos a cada aspecto de la vida.
Cuando llegan las crisis y los mementos de cambio es fundamental tener una idea clara sobre:
- Quién eres?
- Qué persigues?
- Qué es importante?
He aplicado esta herramienta en mi vida y me ha dado buenos resultados. Comparto contigo un documento muy personal, el enunciado de mi propia Constitución. Los principios fundamentales que rigen mi vida. Espero que te sirva de inspiración para redactar la tuya propia.
Mi constitución personal
Articulo 1. La felicidad será la meta de todas mis acciones
1. Busco mi propia felicidad tanto como la de amigos y familiares
2. Solo siendo feliz hoy podré acceder a la felicidad mañana
Articulo 2. Me dedicaré únicamente a lo que me apasiona
1. Mantengo el foco cada día en lo verdaderamente importante
2. Sello mis pensamientos con una acción siempre que puedo
3. Me vinculo con la acción y me desvinculo del resultado de la acción
Articulo 3. Querer y amar a todas las personas con las que me relaciono
1. Cuido y mimo mi relación con familia y amigos
2. Mis compañeros de trabajo son amigos
Articulo 4. Nunca dejar de crecer
1. Lo semejante atrae lo semejante. Atraigo aquello que soy
2. Desarrollo cuerpo y mente con meditación, lectura, gimnasio y buena alimentación. Ley de Paleto (cumplir con el 80%, el 20% para caprichos)
3 Kaizen: compromiso de mejora continua. Lectura de un libro semanal. Invertir en formación el 10% de los ingresos anuales
4. Dejo espacio para que llegue lo nuevo
5. Como hago una cosa, así lo hago todo. Todo es un entrenamiento
Articulo 5. Enfocar la vida a la creatividad
1. Decido vivir de forma original y apasionada
2. No es lo que hago, es la emoción con la que lo hago
3. Elijo poner mi Don al servicio de los demás
4. Pongo el foco en aportar más valor a más personas
5. Menos es más
¿Has pensado cuales son los valores más importantes en tu vida?
¿Cuál es el articulo nº 1 en tu Constitución Personal?
¿Con qué punto te sientes más identificad@?
Me encantaría conocerlo. Puedes compartirlo en los comentarios de abajo.
3 Comments
Gran articulo! Una muy interesante idea. Podria intentarlo.
Yo personalmente, en el punto dónde me encuentro lo que creia se derrumbó, resultó no ser, hasta tal punto que ya no se cual es mi don,ni mi sentido, ni finalidad y la felicidad no se ahora mismo en que posición está en mi lista de valores o deseos. Quizà es que ahora me toca vivir un règimen absolutista totalitario….mi antigua y deseada constitución ha sido derrocada y no hay ganas de seguir peleando para recuperarla. Quizá puedas encontrar algun consejo para los humanos que estamos en este inpás.
Gracias!
Hola Adhira !!!
Espero de corazón que te pueda ayudar lo que te diga. Pero antes de nada quiero que sepas que lo escriba es mi verdad, ni buena, ni mala. Ni mejor, ni peor que otras formas de pensar. A mi me gusta ver la vida como los juncos movidos por el agua en la orilla de la playa. Hay momento para estar arriba y momentos para estar abajo. El junco no se preocupa cuando esta abajo, ni se alegra cuando esta arriba. Simplemente es su naturaleza. No hay que aferrarse ni a los momentos malos, ni a los buenos. Todo pasa. Pienso que estamos en este planeta azul a penas un suspiro. En este poquito tiempo no me gustaría malgastarlo viviendo la vida de otro.
Cada uno de nosotros es un ser divino, que puede conseguir lo que quiera cuando siente la inspiración en su interior. Esa es la idea del blog. Lo que me gustaría conseguir al crear estas imágenes y textos es inspirar a otras personas para que se acepten a si mismas, se abran a su pasión y dejen que llegue lo que tenga que llegar. Sin apegarse al resultado. Encontrar tu pasión y centrarte en ella puede activar un cumulo de circunstancias que atraiga a tu vida mucho más de lo que quieres y menos de lo que no quieres.
Obtienes lo que piensas, tanto si lo deseas, como si no. Podemos conseguir cualquier cosa pero hay que vigilar lo que pensamos. Quizás no es lo que queremos atraer a nuestra vida.
Gracias por compartir tu situación. Sobre todo por el momento difícil en el que estás en esta fase. ¡¡ Ánimo !! Y, un abrazo fuerte.
Santi
[…] Cómo redactar tu Constitución Personal […]